fbpx
Nunca te olvides de sonreír, porque el día en que no sonrías será un día perdido

¿Qué es una endodoncia?

Puede que no sea la primera vez que escuchas eso de “endodoncia” o “matar el nervio” y desde Smilety queremos acercarte el proceso que seguimos en nuestra clínica a la hora de abordar esta clase de procedimientos dentales.

La endodoncia es un tratamiento que consiste en eliminar tejido pulpar alojado en el interior del diente y que lo conecta con el hueso maxilar. Este tratamiento se realiza cuando detectamos una infección, inflamación o necrosis de la pulpa, lo cual se transmite en síntomas como dolor intermitente o constante, sensibilidad al frío o al calor, molestias al masticar o un cambio en la apariencia del diente.

Los causantes de esta clase de afecciones pueden ser tres: las caries, un traumatismo o abrasión por bruxismo, o un efecto no deseado de un tratamiento odontológico realizado por personal no cualificado.

Preservar tu diente natural es nuestra prioridad

En Smilety apostamos por la endodoncia rotatoria -la tipología más avanzada, precisa y eficaz- antes de recomendar procedimientos de implantología, pues el implante dental solo se debe tener en cuenta a la hora de reponer dientes perdidos o con un pronóstico difícil. Mientras que el diente natural tratado supera en expectativas de éxito a los implantes.

La endodoncia comienza con la aplicación de anestesia en la zona a tratar, evitando momentos dolorosos a nuestros pacientes. A continuación, creamos un conducto en la corona dental con el fin de acceder a la pulpa y así poder extraer el tejido afectado y limpiar el interior de la cavidad. Por último, obturamos, sellamos el conducto y cubrimos el agujero creado en la corona.

De esta forma aislamos una pieza dental e insensibilizamos la zona, acabando con las molestias y dolores ocasionados. Asimismo, recomendamos realizar revisiones periódicas para determinar la favorable evolución y finalización del tratamiento aplicado.

Analizamos tu caso
Realizamos un diagnóstico que nos permita conocer tu problema y determinar la mejor via de actuación
Iniciamos el tratamiento de conducto
Anestesiamos el diente afectado y lo desinfectamos, tratamos el nervio y rellenamos el espacio con una pasta especial
Reconstrucción dental
Empastamos el diente y si la caries era muy grande colocamos una corona o funda protectora

4. Derechos: En cualquier momento puedes limitar, recuperar y borrar tu información.
Enviar WhatsApp
¡Escríbenos por WhatsApp!